El alcalde de Lleida exige claridad y afirma que con la salud "no se tendría que jugar"

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, durante una rueda de prensa.
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, durante una rueda de prensa.
ACN
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, durante una rueda de prensa.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, se ha mostrado "perplejo" por la decisión del juzgado de no ratificar el endurecimiento del confinamiento y ha exigido "claridad". En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha pedido a la Generalitat, al Gobierno central y "a quién sea que se tenga que implicar", que lleguen a una "conclusión clara" y ha mostrado su preocupación por la "inseguridad jurídica".

"Difícilmente podemos transmitir a los ciudadanos indicaciones precisas y objetivas", ha lamentado. El alcalde de Lleida ha reivindicado que "con la salud no se tendría que jugar" y ha dicho que "no es momento de hacer política de partido sino de tomar decisiones de altura". "Oscilo entre la perplejidad y la indignación, porque estamos añadiendo incertidumbre a los ciudadanos", ha manifestado.

Pueyo se ha mostrado seguro que el Govern tomó las medidas para salvaguardar la salud, a pesar de que ha añadido que no le acababan de gustar este domingo y no le gustan hoy. "Pero eran para eso", ha reivindicado. Por eso, ha afirmado que es "incapaz de ver en qué beneficia la decisión de la jueza a la salud de la ciudadanía".

El alcalde se ha mostrado a la espera de que se decida en el Govern y en la reunión del Procicat que tiene que tener lugar esta mañana. "Pido a quién pueda aclararlo que lo aclare pronto", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento